lunes, 13 de abril de 2009

Una historia sobre las religiones del temor (PARTE 1)

Sobre la invención de un Dios colérico.


Los seres humanos tienen muchas religiones basadas en el temor, cuyas enseñanzas rodean una doctrina de un Dios al que se le debe adorar y temer.
Fue a través del temor como toda su sociedad terrenal se reformó del matriarcado y pasó al patriarcado. Fue al través del temor que los primeros sacerdotes lograron que la gente "enmendara su mal camino" y "escuchara la palabra del Señor". Fue mediante el temor que las iglesias obtuvieron y controlaron a sus miembros.
Una iglesia insistió incluso en que Dios los castigaría si no iban a la iglesia cada domingo. No ir a la iglesia se declaró como un pecado.
Y no sólo a cualquier iglesia. Uno tenía que asistir a una iglesia particular. Si asistían a una iglesia de una denominación diferente, eso también era un pecado. Esto fue un intento de control puro y simple, mediante el temor. Lo sorprendente es que funcionó...

5 comentarios:

  1. Un Dios sobervio y vanidoso solo es prueba de que fue creado de la primitiva mente de los hombres ¿Como es posibe que un Dios no pueda trascender esos sentimientos?

    La iglesia es un instrumento poderoso, imaginate que hubiese sucedido si esta jamas hubiera existido y toda la autoridad religiosa cayera en los textos sin nadie que te controle ¿no hubiese sido mejor? yo creo que si

    ResponderEliminar
  2. Desafortunadamente, la imaginación de unos ha permeado en la civilización de muchos. Mal asunto cuando riges tu vida a partir de algo que no existe.

    ResponderEliminar
  3. Dios existe

    pero el hombre trasgiversó al Dios mismo mediante religiones manipuladas sedientas de poder

    ResponderEliminar
  4. Eres se esos que te crees..Un Buen religioso mas sin embargo eres todo Un corructo..con él vino y las mujeres!

    att.el del casco amarillo Y gafas Oscura yahoo

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por invitarme a tú espacio, dice libre opinión y al leer los comentarios que dejaron, veo que estan ayudando a la verdad terrenal.
    Estas escrituras son con conciencia en un nivel de igualdad humana.
    En YR siempre digo, Dios es energía de vida humana, somos todos iguales, es imposible crear un Dios para mi y otro para vos, es el mismo, pero debemos saber escuchar sin el látigo de las religiones.
    Internet es una mano maravillosa para comunicar y descubrir la verdad.
    Saludos, muchas gracias por invitarme.
    María Victoria.

    ResponderEliminar