jueves, 4 de febrero de 2010

Sobre la espiritualidad y la cooperación con la realidad Última?

Considero que la creencia o no creencia no son catalizadores de la espiritualidad, sino más bien meras justificaciones.

El cómo el ser actúe frente a su realidad es lo que marca la diferencia, la elección consciente del instante. Buda ya lo ha demostrado; se puede profundizar sobre el espíritu sin tener una dependencia inherente a algo "superior", Jesús lo dijo: "Yo soy la luz y el camino" que es el enfoque del ser en el ser mismo (interpretado erróneamente lleva a considerar a Jesús como un intermediario y darle una validez superior aparente al cristianismo), da la impresión de que independientemente de si hay "algo más" o no, lo verdaderamente importante y trascendental es la alimentación del propio espíritu, de la mente; "El universo es Mental" menciona la cultura egipcia en el Kibalyon (un libro de más de 3000 años).

Independientemente del eterno debate de si existe o no algo "supremo", si el ateo puede o no ser espiritual; lo que en realidad nos ayudaría a trascender sería la introspección misma del ser para lograr una mayor comprensión de la realidad Última y descubrir algo que aún no hemos ahondado: La mente.

Dicha formación espiritual y/o mental a mi gusto, nos llevaría a la cooperación con la realidad Última (fluir con el Tao, no rompiendo su equilibrio, Ser sin Ser).

No hay comentarios:

Publicar un comentario